Poceros Castellon

Los pozos, tanques o fosos, tienen gran importancia puesto que su uso está destinado para el agua que es de consumo humano y por ende se deben mantener en perfectas condiciones sanitarias, tenemos para usted un servicio de emergencia que lo atenderá las 24 horas del día durante toda la semana a los 265 días del año, en cualquier caso si solo se trata de una rotura o si desea restaurar por completo su pozo en Desatascos Castellon puede encontrar amparo.

Poceros en Castellon

Esta es la manera más antigua que tiene el ser humano en lo que a busca de agua se refiere, puesto que el inicios de los pozos datas desde Persia del siglo XII A.C a la actualidad. El proceso que siguen estos es encontrar la ubicación una de las capas de la tierra, esta capa no suele estar muy profunda en el subsuelo. Actualmente los pozos son usados mayormente en las grandes ciudades en la red de alcantarillado, esta agua que corre por esa red no se usa para el consumo humano, es destinada en su mayoría para el riego y el aseo, por esta razón su mantenimiento y vigilancia a de ser constante. Si queremos ejemplificar el deterioro de los pozos el mayor ejemplo de ellos es el paso del tiempo, puesto que sus paredes se agrietan, fracturan, obstruyen o pueden acumularse en el residuos. Por esto contamos con los expertos mejor capacitados y las mejores herramientas para el mantenimiento de estos, puede contactar con nosotros con toda seguridad de la manera más rápida y eficaz y como usted la necesite.

Vaciado y limpieza de fosas sépticas

Las fosas sépticas, conocidas además como pozos negros o pozos ciegos sépticos, son las estructuras del sistema de saneamiento que tienen la función de depurar las aguas residuales de los domicilios con cierta lejanía de los centros urbanos y que, dada esta condición, no pueden beneficiarse de la red de alcantarillado que se encarga de la depuración en municipios y ciudades.

¿Qué características tienen el vaciado y la limpieza de fosas sépticas?

Con el paso de los años el lodo y la suciedad que se acumulan en el interior de las fosas sépticas interfieren con su capacidad de drenaje. Para evitar futuras contingencias y de cara a garantizar su buen funcionamiento todas las fosas sépticas deben recibir limpiezas y mantenimientos periódicos.

Las labores de vaciado y limpieza de fosas sépticas que realiza nuestra empresa hacen uso de las herramientas y técnicas más idóneas, con este fin, se empleamos camiones cuba completamente equipados.

El sistema de succión y la capacidad de trabajo de los camiones cuba garantizan la completa absorción de los residuos líquidos y sólidos acumulados. Estos camiones cuentan también con un sistema de agua a presión que facilita la limpieza de las paredes de las fosas y todas las tuberías de la red, lo que se traduce en una mejor conservación del sistema de saneamiento.

El procedimiento que se usa para el vaciado y la limpieza de las fosas sépticas transcurre de la siguiente manera:

  • Absorción y limpieza de los residuos líquidos y sólidos acumulados con el uso de las herramientas de succión del camión cuba
  • Limpieza con agua a presión que saca cualquier residuo alojado tanto en las paredes como en el fondo de las fosas
  • Desatasco y limpieza de todas las tuberías también con el uso de chorros de agua a presión.

Ventajas del vaciado y la limpieza de las fosas sépticas de forma periódica

Previene la proliferación de olores desagradables

La atención periódica de las fosas, con el vaciado de los residuos y una buena limpieza, impide la proliferación de malos olores.

Evita los atascos

Las labores de mantenimiento reducen contingencias. Cuando el saneamiento es programado se reducen los atascos en los desagües de drenaje de las fosas.

Impide posibles inundaciones

Toda vez que una fosa séptica es incapaz de absorber el agua residual, se rebosa. Cuando el caudal de agua que le llega se mantiene invariable da paso a los desbordamientos y las inundaciones.

Si el vaciado y la limpieza son realizados de manera periódica este riesgo se minimiza.

Extiende la vida útil de la red

El mantenimiento programado de las fosas sépticas evita los atascos y las averías que pueda tener la red en el futuro.

Garantiza un importante ahorro económico

Los trabajos de desatascos de fosas sépticas suelen ser mucho más caros que una revisión periódica que incluya el vaciado y la limpieza de las mismas.

Vaciado y limpieza profesional de fosas sépticas

Los especialistas en el ramo aconsejan que las labores de mantenimiento y limpieza de fosas sépticas se ejecuten por profesionales. Los conocimientos y la experiencia en este tipo de obras son necesarios para evitar contingencias que perjudiquen a los moradores de las viviendas cercanas y las zonas aledañas. Contar con un equipo especializado es el único modo de lograr que el trabajo se lleve a cabo en condiciones óptimas tanto de higiene como de seguridad.

En poceros Castellon nos especializamos en los servicios de desatascos, limpieza y mantenimiento de fosas sépticas. Nos encargamos también de otras labores vinculadas con el sector de las instalaciones de abastecimiento de agua (tuberías, desagües, sifones…) y su sistema de saneamiento. Con más de 20 años en el sector nos avala el sentir de un sinnúmero de clientes que han estado satisfechos con nuestros servicios.

Como profesionales en la realización de todo tipo de desatascos y limpieza, podemos ofrecerle el servicio que necesita, uno que se adapte a las características de su red de saneamiento. Para un trabajo eficaz de desatasco y limpieza, cuente con nosotros.

Contáctenos en: